Sídney fue nuestra puerta de entrada al viaje por el Sudeste Asiático. Inicialmente pensábamos solamente quedaron una noche, para recuperar fuerzas y partir. Sin embargo fuimos advertidos de nuestro error y nos quedamos finalmente 5 noches. A la vuelta agradecimos a nuestros consejeros porque Sídney es increíble.
ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR
Comer: Es posible comer chatarra o menús por 7 USD por persona. La única vez que nos sentamos en un restorán salió 21 USD p/p (1.5 rolls y una cerveza). El supermercado puede ser una buena alternativa (desayuno contundente más picnic, comer máximo una vez fuera).
Comprar trago es casi prohibitivo incluso en el supermercado: 1 six pack de cervezas nos costó 21 dólares y un vino bastante regular 12 dólares….
Tarjeta: Se puede pagar en todos lados.
Estadía recomendada: Mínimo 3 noches
ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE Estamos alojando en Kings Cross, un barrio que mezcla algo de bohemio con acomodado. Estamos muy bien ubicados. Tenemos supermercado en la esquina, cosa que favorece bastante nuestra planificación. 85 USD la noche baño compartido.
Sídney es una ciudad grande, por lo tanto el consejo es comprar la tarjeta del metro (Opal) que además sirve para otros medios de transporte y es fácil recargarla en cualquier lado.
LUGARES QUE HAY QUE VISITAR EN SYDNEY
Woolloomooloo.
Partimos buscando el puerto y el camino natural nos lleva al barrio de Woolloomooloo, un lugar bastante tranquilo (casi abandonado) y un muelle muy exclusivo desde donde pueden apreciarse departamentos y yates enormes.Desde aquí ya se aprecia el espectacular Botanic Park.
Sydney Harbour Bridge
Se abrió en 1932 y conecta el distrito financiero con North Sydney.
The Rocks
Barrio del primer asentamiento europeo en Sydney que se mantuvo desde el año 1788 en parte gracias a la protesta de un pueblo que no quiso ver sus orígenes demolidos. Nos recordó algo al viejo san Juan por su arquitectura y restaurantes.
Opera House
El símbolo de Sidney. Diseñado por Jorn Utzon (danes) imita las velas de un yate. Alberga eventos de danza, musica, opera y teatro. Carísimo el tour, no lo tomamos, pero hicimos unas bonitas fotos desde afuera.
Jardín botánico
El jardín de la ciudad tiene 30 hectáreas y se estableció en 1816. Nos impresionó la vegetación "tropical" del parque y aprovechamos de sacar buenas fotos del skyline desde ahí.
Recorrido Hyde Park – St Mary – Barrio Financiero
El día partió con el Hyde Park, donde está el Anzac Memorial a los caídos en la WWI, cerca de esto está la catedral de St Mary (maravillosa). El barrio financiero es un lugar con altos edificios, lleno de tiendas y acá está la gran torre de Sydney (que es alta porque es una torre sobre otra).
Bondi Beach
Un ícono de Sidney sin duda. Mucha gente joven, fiesta y piscinas de agua salada. La playa es enoooooooorme, por lo que se puede disfrutar sin problemas. Desde Bondi, hay una caminata imperdible de unos 6k hacia Coggee. Espectacular.
Taronga Zoo
Una de las lindas cosas que tiene Australia son sus koalas y canguros. A Taronga Zoo se llega en Ferry desde el muelle principal de Sidney. Ojo que hay ciertos lugares dentro del parque que hay que pagar adicionalmente. Por eso es que nuestras fotos con el koala son de lo más cerca que pudimos llegar sin pagar más.
Manly Beach
En la tarde tomamos un ferry a manly beach. Bastante más comercial que bondi, buenos barcitos. La caminata desde la playa hacia la derecha (mirando el mar) tiene 10k y es espectacular.
Chinatown
Más elegante que los CT de otros países, rica la comida y buenas tiendas. Conocimos dos frutas nuevas: dragon fruit y persimone en el Paddys Market (150 años de antigüedad).
DÓNDE COMER
Frankie’s Pizza
El lugar favorito de Toto y la Samy. Un bar rockero con mucha onda en que venden slices de pizza.
Comments